El hawaiano Jeff Hubbard se hizo este sábado con el primer puesto en la categoría masculina del Campeonato Mundial de Bodyboard que celebró su final en El Confital, en Gran Canaria. El joven rider consiguió ganar a su ídolo Mike Stewart, nueve veces campeón del mundo.

"Estoy muy contento de haber ganado. Para mí es un honor haber disputado el título con Mike Stewart", explicó tras saber que era el nuevo campeón del mundo. Los dos riders son hawaianos, por lo que han coincidido en que realmente, el título es para Hawaii.

Mike Stewart señaló por su parte que Hubbard se ha "esforzado mucho" durante este campeonato, y que es un "excelente atleta y muy sano".

Hubbard llegó a la cita grancanaria con ventaja para revalidar la corona que logró en 2006, y ayer viernes fue eliminado, por lo que tenía una única opción para ser campeón: que fuera eliminados Dave Winchester, Mike Stewart y Guilherme Tamega. Durante la jornada de hoy sábado se dio esta situación, con lo que el rider hawaiano se ha convertido en Campeón Mundial de Bodyboard I.B.A. World Tour 2009.

Su estilo volador, innovador y radical marcaba la pauta en el circuito. Hubbard conoce a la perfección Canarias, adonde acude desde hace siete años para entrenar sobre olas potentes y desafiadoras. De esta manera, los hermanos Hubard, Jeff y Dave, se coronan campeones masculinos del circuito en éste año 2009, siendo Jeff en prone style y Dave en Drop Knee. CANARIASALDIA.COM

No hay comentarios: